Pasos a comprobar antes de que lleguen las lluvias


Hoy vamos a repasar todos los puntos a revisar para un correcto mantenimiento dentro de una comunidad.

 

Las revisiones que tiene que realizar toda comunidad para 1 vez al año para prevenir posibles sustos en las épocas de otoño e invierno.

 

Comprobación del estado de impermeabilización interior de la comunidad (Aquí podremos ver los posible problemas que haya ya sean por falta de ventilación una rotura de una tubería, problemas de humedades por capilaridad).

Inspección y limpieza de la red de drenaje y evacuación de la comunidad ya que cuando llegue la época de lluvias tienen que estar limpias para que puedan hacer su función y que no se produzcan goteras ni inundaciones), también hay que limpiar y desatascar las arquetas para una correcta evacuación.

En caso de que la comunidad tenga bombas de evacuación de las aguas es importante ver que funcionan correctamente y realizar un mantenimiento para que estas no nos pueden producir inundaciones.

En las fachadas es importante repasar si hay (ladrillos, monocapas, pintura, enfoscados) desprendidos ya que pueden ser zonas de accesos a humedades al interior de las viviendas. También hay que prestar especial atención a las deformaciones, grietas, que se puedan producir en las fachadas ya que son síntomas de posibles desprendimientos a la vía pública.

En los tejados es importante limpiar los sumideros, canalones, para que no se atasquen y puedan evacuar las aguas, comprobar que no existan grietas, reposición de tejas (si las hubiera), reposición de grava (si la hubiera), reposición de aislante térmico.

Estos mantenimientos son importantes que se realicen antes de la época de lluvias ya que si se produce humedades o atascos hasta que no deje de llover y todos los paramentos estén secos no se podrá proceder a su reparación.

En Cubbo estamos especializados en este tipo de reparaciones y somos partidarios de un mantenimiento pro-activo y no reactivo.

 

Si desea más información póngase en contacto con nosotros en www.cubbofm.es/contacto , 911124955


Escribir comentario

Comentarios: 0